El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado esta mañana el desglose de las cuentas del año próximo que se aprobarán en el pleno municipal ordinario del mes de octubre. El presupuesto asciende a 158.363.757 euros, un 3,23% menos que este año debido a que baja la transferencia del Estado y al ajuste en las cuotas de urbanicación. El capítulo inversor es de 7.966.595 euros, una partida en la que se incluyen los 4,3 millones que destinará la Generalitat a la rehabilitación del edificio de Hacienda y al Gaetà Huguet.

El munícipe ha querido destacar el 1,9 millones de euros a emergencia social. "Mantenemos la partida pese a saber que es probable que el año que viene ya no haya tanta necesidad como en estos momentos", ha explicado.

Bataller ha declarado que después de dos años de pedir esfuerzos a los vecinos, "ha llegado el momento de invertir. Me comprometí a que en 2014 la inversión primara sobre todo lo demás".

El primer edil ha calificado las cuentas de "realistas y rigurosos en la gestión", y además, ha asegurado que cubre "al cien por cien" las necesidades de la ciudad "y el gasto previsto" para los doce meses del año.