Ximo Puig se reunió con sindicatos y comunidad educativa para exponerles que “otra educación sí es posible” y para comprometerse a que cuando el PSPV-PSOE gobierne en la Comunitat acabará con los “barracones crónicos” en dos años. Así lo reconoció tras anunciar que su partido saldrá a la calle el próximo jueves para protestar por la ley Wert que quiere implantar el Gobierno de Mariano Rajoy y por los ajustes que en materia educativa ha llevado a cabo el Consell.El líder socialista aseguró que no se puede salir de la crisis con menos educación, y al respecto, apuntó que la Comunitat tiene “más fracaso escolar que otras regiones”. Esto es debido, en su opinión, a que aquí “hay un problema de voluntad y no solo de recursos”, porque “se han priorizado infraestructuras inútiles y proyectos faraónicos”.

Según Puig, en Castellón y la Comunitat, el comienzo de curso ha sido “negativo”, con “menos becas y menos ayudas al transporte escolar, comedor y libros de texto”, y abogó por una “apuesta clarísima por la enseñanza pública y de calidad”. Puig, en la reunión, reiteró algunos retos que asegura que su partido asumirá cuando gobierne: “Queremos acabar con los barracones crónicos en dos años, cubrir bajas de docentes en 48 horas, volver a las plantillas necesarias, y que no haya ningún alumno sin libro de texto, comedor, transporte o sin poder cursar estudios universitarios por falta de recursos”. Exigió una mayor inversión y, en consecuencia, una mayor oferta en la Formación Profesional.

Respecto a la ley Wert, aseveró: “Hay que paralizarla como sea. En cuanto el PP pierda la mayoría absoluta lo primero que vamos a hacer es derogarla”. H