La Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón abrió ayer el curso oficialmente con “muchos planes de futuro” para la sede provincial, que pasan, en palabras de la rectora, Rosa Visiedo, por “la implantación de nuevos títulos de posgrado y grados innovadores, aún en preparación, como el de Ciencias de la Gastronomía y Management, con un socio de Castellón; o la incursión en los grados superiores de Formación Profesional en las áreas de la salud y la educación”. “Son nuestras áreas de formación”, dijo.

La rectora incidió ayer en la ceremonia de apertura del ciclo 2013-14 en la “formación no solo a profesionales capaces de afrontar los retos empresariales del futuro, sino también dispuestos a ofrecer a las empresas sus conocimientos y habilidades para hacerlas crecer en un momento más necesario que nunca”.

El obispo de la diócesis, Casimiro López; la vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén; y la diputada del Consorcio Hospitalario y Turismo, Susana Marqués, y el nuevo director del CEU en Castellón, José María Mira de Orduña, la acompañaron en la ceremonia, precedida por una eucaristía en el mismo centro.

Mira de Orduña puso el acento en la “internacionalización progresiva del alumnado y la intención de estrechar lazos con las empresas de Castellón, desarrollando proyectos para el bien común”, destacando que “este año se graduarán las primeras promociones de Magisterio en Infantil y en Primaria y Enfermería”. También indicó que Medicina se afianza en la oferta, con cuarto curso.

INSTALACIONES AMPLIADAS // “Esta es una universidad de y por Castellón”, incidió la rectora, que señaló que, “a corto plazo” no se plantea construir una nueva sede. “Hemos ido ampliando las instalaciones conforme a las necesidades de los grados”, dijo. El CEU tiene este curso 800 estudiantes, 344 de Medicina, 222 de Enfermería, 137 en Magisterio de Primaria y 97 de Infantil. H