Las exportaciones de productos de las empresas de Castellón siguieron registrando récords y, de enero a agosto, se elevaron un 6%, en la línea de España; pero menos que Valencia, donde subieron un 15,5%; y Alicante, un 12,3%.

El conseller de Economía, Máximo Buch, informó que en la Comunitat las ventas al exterior han crecido un 12,4% en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 15.312,2 millones de euros.

“Este dato prácticamente duplica el incremento experimentado por el conjunto de España que, aunque también positivo, se queda en el 6,6%, y sitúa a la Comunitat con un superávit de 1.795 millones de euros, otro récord histórico”.

La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) justo analizó el martes la pyme castellonense exportadora. Así, el experto en ventas y márketing internacional de ESIC, Arturo Caneda, resaltó en positivo la cultura exportadora. “Castellón tiene 5.724 empresas exportadoras y ocupa el octavo puesto; además, el 75% de productos vendidos por nuestras empresas se han comercializado en el exterior”. En negativo, citó el tamaño reducido de algunas de las pyme y la escasa planificación internacional. H