La huelga general educativa contra la 'ley Wert' y los recortes vacía las aulas en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. El 99% de los alumnos de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el 95% de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals y de Salud, y el 78% de Ciències Jurídiques i Econòmiques han secundado el paro, según datos de la UJI. El 59% del profesorado y el 56% del personal de administración y servicios se han sumado a la protesta.

En el campus de Riu Sec, los piquetes informativos han bloqueado desde las 7.30 a las 11.30 horas, tres de los cuatro accesos, provocando colas de hasta una hora a los trabajadores del Ágora, el Espaiteco i el ITC, y los alumnos y profesores que querían acceder a sus clases. Sandra Leiva, coordinadora del Consell de l'Estudiantat, explica que "solo ha habido protestas puntuales".

Los sindicatos dicen que, de manera provisional, dos de cada tres en el 67% el seguimiento de la huelga entre el profesorado del sector público en Castellón, el 30% en la concertada; en una guerra de cifras en el que la Conselleria de Educación dice que llega, en la provincia, al 17,2% en la pública y en un 0,6% en la concertada; por debajo del 22% y 2% a nivel autonómico. El Ministerio lo cifra en el 21%. El Sindicat d'Estudiants (SE), por su parte, sitúa el seguimiento en el 90% en las enseñanzas medias.

Los datos oficiales los ha hecho públicos el president de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, en su turno de respuesta a una pregunta que le ha formulado la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, quien ha destacado el "éxito" de seguimiento en la Comunitat Valenciana. Las palabras de Sanz, quien también ha hecho notar la ausencia en su escaño de la consellera de Educación, María José Catalá, han sido aplaudidas por todos los grupos de la oposición.

Por la mañana, ya ha habido concentraciones sindicales en la Farola, tras los piquetes en los instituros y colegios; y, en Vinaròs, unas 500 personas se han manifestado contra la lomce y los recortes; a las que se aumaron otras 50 en Benicàssim. Esta tarde, doble convocatoria unitaria de profesores, padres y alumnos de la pública y de la privada: a las 18.30 horas en Castellón, en la manifestación central que partirá desde la plaza María Agustina hasta la Conselleria; y en Benicarló, en la plaza Constitución, a las 19.30.

En Madrid, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha acusado a los sindicatos docentes de disfrazar las protestas por cuestiones laborales con una huelga contra la reforma educativa y ha lamentado que se utilice la inasistencia a clase de los alumnos para justificar sus argumentos. En declaraciones en los Desayunos de RTVE, Gomendio ha recordado que la reforma de la ley se encuentra en "fase de debate parlamentario" y ha invitado al grupo socialista a dialogar "para debatir aspectos criticables de la reforma educativa".