El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha augurado hoy en Arévalo (Ávila) que los datos del paro en el cuarto trimestre de este año serán "bastante mejores" que los de ese mismo periodo el año pasado.

Posada, que ha acudido a la capital de La Moraña para visitar Las Edades del Hombre, ha hecho referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy y que suponen un descenso de 72.800 personas en las listas del paro.

En su opinión, estas cifras "marcan una cierta tendencia", aunque ha considerado "obvio" que los datos del cuarto trimestre del año "serán peores" que los del anterior, porque "eso siempre ha sido así".

No obstante, en declaraciones a los periodistas el presidente de la Cámara baja ha dicho estar "seguro" de que las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2013 serán "bastante mejores que las del cuarto trimestre de 2012".

"De una forma lenta y progresiva estamos en la buena dirección", ha añadido, para después comentar que en las discusiones sobre los presupuestos de 2014 observó "una coincidencia muy amplia" en torno a que la situación "había cambiado y que estaba mejorando".