La Diputación de Castellón ha vuelto a demostrar su compromiso más firme con el Consorcio Provincial de Bomberos. Tras asumir el pago de los sueldos de los trabajadores del consorcio que adeuda la Conselleria de Gobernación, liderada por Serafín Castellano, la institución provincial ha anunciado que también ha multiplicado por cinco su inversión en vehículos de bomberos durante 2013.

El objetivo del aumento de esta partida es, según explican, facilitar las labores de prevención y lucha contra los incendios, los servicios prestados en los episodios de nevadas y agilizar los rescates.

En 2013 la inversión en vehículos alcanza los 667.364 euros, mientras que en 2012 la partida fue de 127.000. El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que Castellón cuenta con “los mejores profesionales, que deben estar dotados de los mejores medios”. Según Rubio, es importante mejorar las dotaciones para “continuar dando una respuesta de calidad” a los incidentes que puedan producirse en la provincia.

La Diputación de Castellón ha adquirido este año seis nuevos vehículos, que irán destinados al Parque de Bomberos Voluntarios de Morella, Onda y Llucena, así como las unidades de rescate de bomberos profesionales y la brigada de prevención de incendios forestales. Otra incorporación importante ha sido la de dos autobombas con cuña quitanieves.

6 MILLONES de deuda // Tal y como ya informó Mediterráneo, el montante aproximado que adeuda la Conselleria de Gobernación a la Diputación es de seis millones de euros. La deuda corresponde a los salarios de los trabajadores de los ejercicios del 2012 y el presente año. Los 4,3 millones de este año no están ni siquiera en los presupuestos autonómicos y tanto la institución provincial como los ayuntamientos de la provincia se han decidido a asumir unos pagos que no les corresponden para preservar el correcto funcionamiento del servicio. H