Jennifer Muñoz es una joven de la Vall d’Uixó que ha encontrado en internet la solución para viajar barato. Descubrió por casualidad la página web Blablacar a través de las redes sociales y, después de una primera experiencia en la que ha compartido vehículo para desplazarse a Madrid, ya está buscando compañeros para su segundo viaje.

“Al principio tenía un poco de miedo, porque no conoces a la gente con quien vas, pero después de haberlo probado, aconsejo este modo de viajar”, explica. “Es barato, es ecológico y además conoces gente”, asegura. “El viaje se me hizo corto y todo, y las personas con las que fui tuvieron detalles para todos, como comprar agua, que eso siempre se agradece”. El conductor con el que se desplazó a Madrid era de allí, así que, con el viaje, ganó un guía. “El chico nos enseñó Madrid y nos aconsejó dónde ir, y yo también le recomendé sitios de Castellón”.

40 EUROS A MADRID // Al final, ida y vuelta Castellón-Madrid le costó 40 euros, cuando el autobús le salía por 64 euros, el tren por más de 100 y si hubiera ido sola con su coche, tendría que haber desembolsado solo para repostar 70 euros. “En BlablaCar lo único que se paga es la gasolina”, asegura. Por todo, “es una experiencia que recomiendo”, sentencia Jennifer.

Por el momento, ha sido pasajera, pero no descarta ofrecer su vehículo en las páginas de internet que gestionan este novedoso tipo de autostop para los próximos desplazamientos. H