Bankia se ha mostrado hoy satisfecha con la evolución de su plan de reestructuración y el resultado obtenido hasta septiembre, por eso mantiene su previsión de que en el conjunto de 2013 el grupo ganará 800 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, BFA-Bankia obtuvo un resultado atribuido de 527 millones, que en términos netos asciende a 648 millones, por lo que le bastaría con ganar 152 millones en el último trimestre para alcanzar los 800.

Esta cifra parece asumible si se tiene en cuenta que Bankia presume de que sus resultados mejoran trimestre a trimestre, pero en rueda de prensa el director general de presidencia del grupo, José Sevilla, se muestra prudente.

"No contemplamos un cierre sustancialmente por encima de los 800 millones. Nuestra idea es mantener el beneficio en esa línea", ha añadido mientras decía estar "contento" con la evolución del grupo.

Aún así, empleando un símil deportivo, el "número dos" del banco ha admitido que sólo ha terminado el primer cuarto del partido y para cumplir con las exigencias de Bruselas "quedan muchas cosas por hacer".