El músico vinarocense Carles Santos ha presentado por carta su renuncia al Consell Valencià de Cultura (CVC). Alega su imposibilidad de asistir a las reuniones del órgano consultivo por motivos de trabajo, según se ha anunciado tras el pleno de la entidad. El artista de Vinaròs, nombrado el 28 de mayo del 2012, no ha vuelto al ente desde entonces ni ha tomado parte de ninguna de sus sesiones plenarias en año y medio.

El 30 de septiembre, el presidente del CVC, Santiago Grisolía, comunicó al resto de consejeros que había remitido una carta a Santos en la que le recordaba su "deber" de asistir a las reuniones y actividades del órgano consultivo, según establece el reglamento de la institución. Y añadió: "Ya veremos si contesta". La incomparecencia del artista de Vinaròs ya había causado malestar entre los miembros del CVC. El presidente de la comisión de Ciencias, Martín Quirós, llegó a reconocer que existía "un problema" con Santos, al que se refirió como "el señor del piano". "Ha pasado como un rayo: vino a recoger su medalla y se fue a tocar el piano", dijo este consejero. La institución ya daba por hecho que Santos no iba a volver y anuló su presencia en las dos comisiones de las que formaba parte, que lo permite en caso de falta de asistencia a más de tres convocatorias, como es el caso de Santos.

Esta vez, la demanda del CVC al músico sí ha tenido efecto, y Santos remitió a principios de este mes una misiva en la que justifica su renuncia debido a su agenda de trabajo.