Las demandas de obras e infraestructuras surgidas de los vecinos amplían presupuesto y alcanzarán un valor de un millón de euros en las próximas cuentas municipales del 2014. El dato lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Castellón, quien especifica que a los 600.000 euros ya contemplados en los presupuestos participativos, es decir, para proyectos a petición de los vecinos a través de las juntas de distrito, se sumarán otros 400.000 euros en otras “obras de mantenimiento” en distintos puntos de la ciudad, de manera que “se llegará hasta el millón de euros”.

El dato se conoce justo cuando, como ya publicó Mediterráneo, se ha anunciado que el próximo año, el capítulo de inversiones acaparará 2,6 millones de euros, después de un año de sequía para volver al superávit contable, y también cuando el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, se encuentra celebrando la ronda de las juntas de distrito en las seis áreas de la capital de La Plana. cuatro ya se celebraron --este, sur, oeste y Grao-- y ayer fue el turno del centro, por lo que solo quedará el oeste. “La voz de los ciudadanos es prioritaria para el consistorio, sus propuestas y peticiones son muy importantes para seguir mejorando la ciudad; en el caso de que sean viables tras ser estudiadas por los técnicos, se llevan a cabo en pro de una mejor calidad de vida para todos”, afirma Alfonso Bataller.

En la reunión de ayer en la junta de distrito centro, los vecinos se interesaron por el inicio de las obras del centro sociocultural en la antigua sede de Hacienda, e hicieron propuestas sobre limpieza, ubicación de contenedores y control de casas abandonadas en el centro, entre otros asuntos. H