Las faltas de ortografía y las operaciones matemáticas son las asignaturas pendientes de los alumnos de Primaria de la provincia de Castellón. Y es que los escolares pinchan en expresión escrita y en materia de números como ponen de manifiesto las conclusiones del informe sobre la evaluación de diagnóstico del pasado curso 2012-2013.

De todos modos, hay margen para cierto optimismo, ya que en las pruebas del pasado curso, cuyos resultados se establecen a partir de una media general de 500 puntos, se han registrado mejores resultados en todas las etapas educativas y en todas las competencias analizadas, especialmente en matemáticas, con una subida de 17 puntos en Educación Primaria.

En el caso de los estudiantes de Secundaria, han mejorado también en matemáticas y en competencia lingüística del valenciano y el inglés. Sin embargo, siguen necesitando mejorar, y están por debajo de la media, en materias como la geometría, estadística y probabilidad, y de forma más considerable en expresión escrita en todos los idiomas analizados en las pruebas diagnósticas: valenciano, castellano, inglés y francés.

FRACASO ESCOLAR // En este sentido, la consellera de Educación, María José Catalá, ha destacado que estos resultados muestran una tendencia a la “mejora general” en lo que se refiere a las competencias que han sido evaluadas, así como en los “resultados positivos” de la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Plan de Choque contra el fracaso escolar. H