Después de acoger el Chococas el pasado fin de semana, la Pérgola de Castellón ultima sus preparativos para albergar un nuevo certamen gastronómico, la primera edición de la Fira del Vi i de Productes de la Terra.

Las bodegas castellonenses bajo la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) serán las principales protagonistas del evento, ya que tendrán la oportunidad de promocionar sus caldos ante miles de visitantes.

Junto a los productos vitivinícolas, los asistentes podrán paladear y adquirir otras delicatessens autóctonas como quesos, embutidos, jamones, panes, repostería, turrones, tapas, trufas, tomata de penjar y aceites.

Junto a los 28 expositores, la organización de la feria ha preparado numerosas actividades para todos los públicos, como demostraciones culinarias, catas, concursos, charlas y un programa lúdico para los peques de la casa. Otro aliciente de la cita será la presencia de Maribel, la popular concursante de MasterChef que hablará sobre su libro de cocina.

El certamen estará abierto mañana y el sábado en la Pérgola en horario de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00 horas. Y el domingo, de 12.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. La entrada cuesta 3 euros e incluye el regalo de una copa de cristal y dos degustaciones de vinos. H