El Consell ha acordado manifestar a Les Corts su criterio favorable a la proposición de ley del PP de supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, así como de disolución y liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), de forma que la norma sigue su tramitación, que le llevará a ser debatida en el pleno de Les Corts, y supuestamente aprobada, el próximo día 27. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, quien ha dicho que este criterio favorable cuenta con el respaldo de un informe de la Abogacía de la Generalitat y de otro informe de la Intervención General de la Generalitat.

Císcar ha señalado que el Consell apoya la toma en consideración de esta proposición de ley presentada por el grupo popular debido a que los argumentos en los que se sustenta persiguen "la protección del interés general de todos los valencianos", así como "garantizar el mantenimiento de servicios básicos". El acuerdo adoptado alude al necesario "redimensionamiento de una plantilla con más de 1.600 trabajadores, con el objetivo de facilitar la viabilidad de la empresa" y que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ha determinado el reingreso de más de 1.000 trabajadores, "dicha readmisión hace inviable la continuidad de la empresa".

El Consell subraya que el coste de personal que genera el mantenimiento de dicha plantilla, unido a los de funcionamiento de la sociedad, suponen "un elevado nivel de gastos que la Generalitat no puede asumir" en estos momentos, en los que debe "priorizar los servicios que se consideran básicos". Por ello, argumenta que todas estas circunstancias "explican la necesidad, para poder garantizar el mantenimiento de servicios básicos, de que se suprima la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat".

Por otra parte, trabajadores y simpatizantes de la cadena se han manifestado frente a diferentes ayuntamientos de la provincia. En Castellón, alrededor de unas 60 personas han mostrado su rechazo al cierre de RTVV y en Vila-real han sido una treintena.