Alrededor de 1.500 trabajadores del sector de la tercera edad de la provincia de Castellón protagonizaron ayer actos de protesta a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para exigir al Consell el pago de la deuda que mantiene con el sector desde hace casi un año. Estos impagos, que vienen desde el 1 de enero, afectan a una treintena de residencias y centros de día de la provincia de Castellón que emplean a entre 2.000 y 2.500 trabajadores y atienden a un total de 5.000 usuarios.

Los empleados protagonizaron un paro de cinco minutos a las puertas de los centros de trabajo, donde se leyó un comunicado en defensa de la red sociosanitaria y de los salarios de los trabajadores, especialmente de los empleados de los centros que no están pudiendo cobrar su nómina desde hace ya varios meses por la deuda de más de 106 millones de euros contraída con las empresas del sector de toda la Comunitat.

La plataforma que agrupa a los sindicatos mayoritarios - CCOO y UGT- y las principales asociaciones del sector han denunciado la situación y han reclamado una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Por otro lado, la diputada de Compromís, Mònica Oltra, ha registrado una pregunta en les Corts pidiendo explicaciones por el nuevo incumplimiento de los pagos al sector de la dependencia. H