El presidente de la Diputación, Javier Moliner, inauguró ayer la primera Fira del Vi i Productes de la Terra de Castellón, que permite a los usuarios que se acerquen a la Pérgola acceder a manjares de la gastronomía provincial como turrones, caldos, quesos, embutidos, jamones o aceites. “Espero y deseo que durante estas navidades en cada mesa de la provincia no falte el sabor a Castellón. A los consumidores, os propongo ser los mejores embajadores de esta gran tierra que tanto nos ha dado, nos da y nos dará, pero no podemos salir a vender si nosotros no estamos plenamente convencidos de nuestro potencial”, señaló Moliner en la inauguración.

Entre los 28 expositores participantes figuran, por ejemplo, la Bodega Flors, que lleva al evento los Clotàs de la añada del 2010. La Bodega Les Useres también opta por exhibir en la feria sus mejores caldos mientras el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert promociona la tomata de penjar, una variedad tradicional de tomate cultivada desde hace más de un siglo.

Por último, Turrones Agut presenta sus deliciosos mazapanes y pan de naranja, que pueden adquirirse en su fábrica de la calle Honda, 15, en Benlloch, o a través del teléfono 606.423.402.

El evento permanecerá abierto todo el fin de semana, entre las 12.00 y las 16.00 horas, y de 18.00 a 23.00 horas. La entrada solo cuesta 3 euros e incluye el regalo de una copa de vino de cristal y dos degustaciones de vinos. H