Que la gastronomía en Castellón está de moda lo demuestran los datos de las jornadas que se celebran cada año a lo largo y ancho de toda la provincia, pero también el creciente numero de ferias dedicadas a promocionar los productos autóctonos. Este mismo fin de semana tiene lugar en la capital la Feria del Vino, en la que las principales bodegas de la provincia dan a conocer algunos de sus mejores caldos.

Ferias dedicadas a la almendra, la trufa, la cereza, la tomata de penjar, el melón de la Marjal, la caza, la avellana, los dulces.... se repiten por toda la geografía provincial en un intento por potenciar los productos locales y atraer visitantes a los municipios.

Pero, además, las ferias medievales y las que abordan tradiciones tan arraigadas en Castellón como la caza también viven un auténtico auge. Y como muestra un ejemplo. Vilanova d’Alcolea celebró el pasado mes de mayo una feria dedicada al mundo de la caza del conejo. 12.000 personas asistieron a las jornadas, según datos del Patronato de Turismo. H