La Diputación de Castellón reforzará en 2014 su apuesta por la promoción turística de la provincia al aumentar en 197.650 euros las partidas presupuestarias directamente destinadas a incrementar los turistas de Castellón y que suman 1.840.100 euros. De ese modo lo reflejan los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo presentados esta mañana, que recogen un aumento del 12,03% para acciones comerciales, promoción y marketing. Un apoyo significativo, ya que muestra además la coherencia y el éxito de esta línea de trabajo, ya que en los presupuestos de 2013 estas partidas ya se incrementaron en un 30%.

Tanto el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, como el diputado de Turismo de Interior, José Pons, han explicado las previsiones de actuación para 2014, en las que siguen siendo protagonistas las acciones con una mayor incidencia comercial que repercutan en la llegada inmediata de turistas.

Durante 2014, además de patrocinar los grandes festivales se patrocinarán también programas de televisión como una serie de Tele5 y un programa monográfico sobre la gastronomía provincial en TVE. “Una tendencia que confirma nuestra apuesta por el turismo de producto, por acciones especializadas y dirigidas a mejorar un tipo concreto de turismo para llegar con mejor y más efectivo impacto al turista final”.