El secretario general del PSPV en Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, reclama al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que abone de inmediato los retrasos pendientes del 2012 que todavía debe al conjunto de las bandas de música de la provincia, como recogió ayer este periódico. Según Colomer, “esta deuda y las mentiras del conseller al respecto asegurando que las bandas sí han cobrado, constituyen un golpe muy bajo a uno de nuestros principales signos de identidad”.

El portavoz socialista destaca que “las bandas musicales son el principal patrimonio cultural que tiene nuestra sociedad y no es tolerable que se hayan gastado el dinero en otros fastos y macroeventos ruinosos”. “Solo una pequeña parte de lo que el PP se ha fundido en publicidad del aeropuerto sin aviones, alrededor de 35 millones de euros, se podría satisfacer la deuda con las bandas”, denuncia Colomer.

Además, incide en “la importancia de apoyar a los músicos ante el “desprecio” de la Generalitat “al abocarlos a una situación económica muy complicada”.

Por su parte, la diputada en el Congreso Susana Ros recordó que han presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado que reclama más inversión para las bandas de música, “pero el PP la ha rechazado”. H