El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha propuesto esta mañana en Castellón "un modelo de financiación que busca que todos los españoles, vivan donde vivan tengan garantizados los mismos servicios con el mismo nivel prestación”. “Y el que quiera pizarras digitales que se las pague”, ha añadido.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la clausura de la jornada de trabajo sobre Presupuestos que el PPCV ha celebrado hoy en Castellón con alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón, en el que el President ha participado junto a los ocho consellers de la Generalitat y más de 200 asistentes.

El líder de los populares valencianos ha explicado que en enero todos los diputados y senadores van a recorrer todos los municipios para conocer los problemas de los municipios y trasladarlos a las diferentes instituciones.

Fabra ha afirmado que va a continuar “exigiendo la financiación que los valencianos nos merecemos, desde la lealtad pero con contundencia y determinación”. “No voy a permitir que se nos vea como ciudadanos de segunda, necesitamos mismas oportunidades que el resto de españoles”, ha asegurado Fabra.

Fabra ha señalado que hemos pasado de la contención de los Presupuestos del año 2012 a los de la inflexión del año 2013, y a los Presupuestos de la Generalitat para 2014 que son los de la recuperación

Así, Fabra ha destacado que han comenzado a verse indicadores que apuntan hacia un cambio de tendencia como son los datos del paro, las exportaciones o de creación de empresas.

En este sentido, ha destacado el papel que juegan las infraestructuras y ha indicado que el aeropuerto de Castellón “estará en marcha el próximo año y esta infraestructura será un aliciente más para que Castellón sea un motor para seguir posicionando a la Comunitat”.

Por último, el President del PPCV ha destacado el papel que juegan los alcaldes como cara visible de la labor de este partido y de llevar a los municipios un mensaje de optimismo moderado para que sepan que aquí hay un gran proyecto que va a seguir trabajando para que todos los ciudadanos tengan mismas oportunidades”.