La Diputación habilitará por primera vez, en el 2014, una línea económica para promocionar los cítricos, “pero dentro de la provincia”. El diputado del área, Domingo Giner, explicó ayer que las organizaciones agrarias de Castellón serán las que marcarán la pauta para conseguir dicho objetivo, “pero lo que tenemos claro es que vamos a estar presentes con las naranjas y el zumo en más de un centenar de ferias, en eventos deportivos y en localizaciones significativas turísticamente”.

Así lo dijo al dar cuenta de la previsión del departamento de Desarrollo Rural para el año próximo, en la que destacó los 156.000 euros que se destinarán a la promoción y la puesta en valor de los productos gastronómicos autóctonos, además de los 60.000 euros que se gastarán en estudios para mejorar la marca de calidad provincial.

Giner apuntó que la intención de cada actuación que lleven a cabo no es otra que reforzar el compromiso de nuestro presidente por trabajar desde todas las acciones que programamos en aumentar el consumo de los productos de Castellón, concibiéndolos como elementos de oportunidad dinamizadora para la economía de nuestros pueblos, especialmente para los de las zonas del interior”.

La institución contempla ayudas al sector pesquero (25.000 euros), líneas de trabajo con el sector olivarero y oleícola (6.000 euros), apoyo al sector cinegético (5.000 euros), fomento del sector citrícola (30.000 euros) y apoyo a las organizaciones agrarias y al sector trufícola. H