El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha reclamado al presidente de la Generalitat Valenciana y a todos sus consellers que den argumentos a los alcaldes para que puedan dar la cara en la calle, "que es donde se ganan las elecciones”.

Moliner ha hecho esta afirmación durante la Jornada PGV en la provincia de Castellón que se celebra en el Centro de Turismo del Grao y en la que, además del presidente de la Generalitat y todos los consellers, han participado unos 200 alcaldes, portavoces municipales, diputados autonómicos, provinciales y otros responsables políticos de la provincia de Castellón.

El presidente del PPCS ha reconocido que “es la primera vez en la historia que todos los miembros de un gobierno autonómico acuden a dar la cara y a explicar qué están haciendo y a atender las inquietudes que puedan plantearse desde el pueblo mas pequeño de esta provincia”.“Quiero lanzar un mensaje, y es que en Castellón somos conscientes de las dificultades que habéis encontrado en el camino, nunca nadie lo había tenido tan difícil. Pero tampoco nunca nadie había tenido la firmeza de tomar decisiones tan complicadas para solucionar los problemas de futuro de los valencianos. Eso es lo que hoy nos da la fuerza para afrontar la segunda parte del mandato que nos han dado los ciudadanos”, ha señalado Moliner.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, durante su discurso de bienvenida, ha destacado que es el momento "de la política en mayúsculas, la que soluciona los problemas de las personas y les garantiza el mejor futuro”. “No puede entenderse ninguna acción pública que no esté hecha desde ese compromiso. No es el momento de pancartas ni de gritos. Ni de desviarnos de nuestros objetivos. Esa es la política que hacen quienes tienen poca confianza y pocas aspiraciones con nuestras ciudades y pueblos. Es el momento de la política que antepone los intereses ciudadanos a los de tripartitos, cuatripartitos, y demás amistades peligrosas”, ha dicho Bataller.

Según el alcalde de Castellón, en el ámbito municipal “estamos centrados en ajustar ingresos y gastos, estando cerca de la gente y garantizando su bienestar. Esos esfuerzos han devuelto la inversión a Castellón y nos permiten abordar la promoción económica y los presupuestos participativos. Que nadie dude que el mayor esfuerzo económico lo estamos haciendo en los ayuntamientos”.