La Diputación de Castellón impulsará su sede electrónica, dentro de su página web, para facilitar todos los procedimientos administrativos a municipios y ciudadanos. El principal objetivo es el de agilizar tiempos, acercar más la administración a sus públicos y, sobre todo, ser más eficientes.

El diputado delegado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que durante los últimos meses de este año “ya hemos llevado a cabo una serie de acciones y proyectos que, por su naturaleza y complejidad, van a seguir desarrollándose durante todo el ejercicio 2014 y que mejorarán el entorno de trabajo de los empleados, resultando más eficientes y más racionales en el uso de los recursos”. Así, se ha implantado el registro telemático de la Diputación, que permite presentar solicitudes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, se ha desarrollado la gestión electrónica de los expedientes, lo que supone un importante ahorro en papel. Ambas acciones tienen un coste conjunto para el periodo 2013-2016 de 197.835 euros.

Además, será posible realizar telemáticamente procesos de contratación pública o realizar subastas en tiempo real.

Asimismo, el Plan Wifi-135, con 500.000 euros, permitirá dotar de puntos de acceso wifi a emplazamientos de titularidad pública municipal, en zonas con cobertura de banda ancha deficiente. H