Más de 86.000 personas ya han sido vacunadas contra la gripe desde que comenzó la campaña el pasado 15 de octubre en la Comunitat, donde ya se pasa de los 620.000 vacunados. La tasa de gripe está actualmente en 3,4 casos por cada cien mil habitantes. Y es que la campaña arrancó floja debido a las elevadas temperaturas tan poco atípicas del otoño, pero ahora el frío ha aimado a los colectivos de riesgo, especialmente, los mayores de 64 años a acudir al médico.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha advertido de que aunque la incidencia de la gripe en la actualidad es "mínima o nula, muy similar a la misma semana del año anterior", no hay que "confiarse cuando las temperaturas son benignas".

Llombart ha insistido en que uno de los objetivos principales de la campaña de vacunación de la gripe para la temporada 2013-2014, que se está desarrollando en 1.600 puntos de la Comunitat, "es conseguir una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo y en determinados colectivos, para que adopten el hábito de vacunarse anualmente frente a la gripe".

Según el conseller, "la evidencia científica demuestra que la vacuna reduce un 79% los ingresos hospitalarios en mayores de 65 años, por lo que es crucial hacer llegar el mensaje a este y otros colectivos vulnerables".