La vicesíndica del grupo parlamentario popular en Les Corts, Marisol Linares, ha afirmado que el plan extraordinario de vivienda del Gobierno valenciano “ha permitido que en un año 233 familias necesitadas dispongan de una casa”.Linares ha subrayado “el compromiso del Gobierno del President Fabra con las políticas sociales, a las que se destinan más de 10.000 millones de los presupuestos de la Generalitat del próximo año”.

La diputada popular ha indicado que “la creación de puestos de trabajo y la garantía de que las familias con situaciones sobrevenidas que se han quedado sin casa puedan tener un techo son las mayores políticas sociales que puede desarrollar un Gobierno”.

En ese sentido, Linares ha afirmado que el Gobierno valenciano “tiene uno de los planes de vivienda más ambiciosos de España, con el que da soluciones a los problemas en lugar de generarlos, tal y como hacen algunas comunidades gobernadas por la izquierda que tienen ahora planes paralizados y cuestiones ante el Tribunal Constitucional”. Estas viviendas para familias en riesgo de exclusión social han sido cedidas en régimen de alquiler en 37 municipios de toda la Comunitat. H