Las reacciones de la oposición a la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública no se hicieron esperar.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asegura que el PP "debe empezar a asumir responsabilidades políticas". "Lo que ha pasado es muy grave y debe tener consecuencias políticas. Un responsable político de primer orden ha estado estafando a los ciudadanos que pagaban impuestos porque él no lo hacía", añade, asegurando que Carlos Fabra "ha dirigido durante mucho tiempo el PP" y que "en gran medida" Alberto Fabra es president de la Generalitat gracias a él.

La formación de Compromís, por su parte, exige "reacciones políticas" del PP y lamenta que no sea una condena "mayor". El diputado de la coalición por Castelló, Josep Maria Pañella, considera que da la impresión de que al PP "se le va a amontonar la faena" a la hora de buscar firmas para que sus condenados sean indultados y no vayan a la cárcel.

Por su parte, la diputada de EUPV en Les Corts Marina Albiol pidió al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que "vete" cualquier iniciativa sobre una posible petición de indulto.