El Ayuntamiento de Castellón instalará un sistema integrado de reconocimiento de matrículas para mejorar la movilidad en el entorno del barrio del Raval de la Trinitat, de acuerdo con las peticiones de los vecinos de la zona.

El sistema para restringir el paso de vehículos afectará a las calles Conde Noroña, Sisternes, plaza Mallorca, San Francisco, Teruel o Canónigo Segarra, Català, San Cristóbal, Lavernia, Poeta Verdaguer y Obispo Beltrán.

El consistorio optó hace varios meses por reducir el volumen de paso de vehículos por el eje Obispo Beltrán-Conde Noroña y tras consultarlo a la Junta de Distrito Centro, se cambió el sentido de circulación en la calle Obispo Beltrán en dirección oeste-este. Sin embargo, la medida impedía la movilidad interna, con lo que se ha optado ahora por la puesta en marcha de un sistema integrado de reconocimiento de matrículas tras consultarlo con los vecinos.

Para advertir a los conductores de este nuevo sistema que sólo permitirá el acceso a aquellos vehículos que estén autorizados, tanto de vecinos como de comerciantes de la zona, se instalará una señal indicativa que recordará la prohibición de la circulación a todo aquel vehículo que no disponga de ese permiso.

Antes de la puesta en marcha de este nuevo sistema, las personas de la zona dispondrán de un plazo de tres meses para solicitar el reconocimiento de matrícula. Mientras tanto, la calle Obispo Beltrán continuará manteniendo el cambio de sentido de circulación. Transcurrido dicho plazo se pondrá en marcha esta medida, con lo que no podrán circular aquellos vehículos que no tengan la preceptiva autorización. La medida se adopta en un barrio donde se ha invertido para reforzar la peatonalización de calles. H