La ley de liquidación de RTVV entrará mañana en vigor tras su publicación hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), horas después de ser aprobada en el pleno de Les Corts Valencianes gracias a la mayoría absoluta del PP, con lo que el Consell apura plazos, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, para poder liquidar cuanto antes la entidad.

El DOCV publica esta tarde, en una edición especial, la ley 4/2013 de 27 de noviembre de supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, y de disolución y liquidación de RTVV, firmada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

A partir de ahora, el Consell nombrará una comisión de liquidación compuesta por tres miembros que llevarán a cabo las acciones legales establecidas, y estará facultado para cesar a los miembros del consejo de administración de RTVV. En las disposiciones adicionales de la ley se indica que como consecuencia de la supresión de la prestación de los servicios de radio y televisión y el cese de las emisiones, se producirá la extinción de los contratos de toda la plantilla en los términos y siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 51 y la disposición adicional vigésima del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.

RTVV SAU asumirá las consecuencias económicas resultantes del proceso de disolución y liquidación, con cargo a la consignación presupuestaria que se preverá en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2014. La Generalitat responderá, en su caso, de las consecuencias económicas derivadas de la sentencia de la Sala de lo Social del TSJCV a que estén obligados el ente RTVV y sus sociedades filiales, una vez dichas consecuencias económicas sean líquidas, vencidas y exigibles, según recoge el DOCV. Además, se faculta al Consell, constituido en Junta General de Accionistas, para cesar a los miembros del Consejo de Administración de RTVV.