El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el cierre de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) es una decisión "muy difícil" y "muy compleja", pero ha insistido en que la responsabilidad del Ejecutivo autonómico "está con los cinco millones de valencianos".

Fabra ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido el grupo popular previa al pleno de Les Corts en el que se está debatiendo la proposición de ley del PP para extinguir, disolver y liquidar RTVV. El jefe del Consell ha manifestado que se trata de una decisión "muy difícil de tomar" y "muy compleja" pero, según ha dicho, "la responsabilidad está con los cinco millones de valencianos, sobre todo, con la necesidad de seguir teniendo presupuesto para poder garantizar el Estado de bienestar".

"Es una decisión muy difícil porque al final estas decisiones afectan a personas y aquí, desde luego, eso a todos los que tenemos que tomar esa decisión nos afecta, se lo puedo asegurar", ha indicado.