Una nueva masa de aire frío traerá a partir de hoy frío invernal y nieve a partir de 700 metros en la provincia de Castellón.

Las temperaturas comenzaron a bajar ayer y lo seguirán haciendo hoy y mañana. “Lo que resta de semana va a ser fría, aunque la mayor probabilidad de lluvias se centra en el litoral de Alicante y Valencia desde hoy y primera parte del jueves. No se descarta que en el sur de Castellón hoy por la tarde y durante la madrugada del jueves caiga alguna lluvia débil, en forma de nieve por encima de 700 metros”, explicó el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves irá despejando a lo largo del día, pero con temperaturas frías, de pleno invierno, y parece que nuevamente a partir del sábado volverá la inestabilidad, con riesgo de nevadas también el fin de semana.

Ayer la temperatura más baja se registró en La Pobla de Benifassà, con -3,9ºC seguida de Vilafranca con -3,8ºC, mientras que las máximas no subieron de 13,4ºC en Castellón capital, cuando el lunes llegaron hasta los 15,8ºC.

Y aún está previsto que bajen más. Así, las máximas oscilarán entre los 12-11º, bajando a 9ºC el domingo en el litoral, con mínimas de entre 1º y -1ºC. Y en el interior las mínimas podrán bajar hasta -6º el lunes. H