La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha ordenado ya el abono de la nómina del mes de diciembre y de la paga extra a todos los empleados públicos de la Generalitat e incluye el pago delegado de la nómina de la enseñanza concertada, adelantando así el cobro al día 24 de diciembre.

Desde la Conselleria de Hacienda se ha recordado que la Generalitat está haciendo un gran esfuerzo para la mejora de la situación del empleado público valenciano. De hecho, esta decisión supone una importante mejora respecto a 2012, año en los empleados públicos no percibieron la paga extra de diciembre.

Se ha señalado además que este el pago, que se realizará mañana, supone un adelanto respecto a 2011, ejercicio en que la nómina se pagó el 30 de diciembre. Asimismo, en 2012 no hubo extra, mientras que la nómina del pasado año se pagó el día 27 de diciembre.

Esta medida supone abonar entre nómina y paga extra más de 450 millones y viene a dar cumplimiento al compromiso de la Generalitat de garantizar el cobro de la paga extra a los empleados públicos, acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación el pasado mes de octubre.

A su vez, se ha asegurado que la situación de los empleados públicos va a ser todavía más positiva en 2014 que en 2013 y en 2015 respecto a 2011, gracias a las decisiones adoptadas en la citada mesa general.

Se trata de una medida que va a alcanzar a 130.000 empleados públicos de la Comunitat y supone un reconocimiento al trabajo y profesionalidad que vienen desarrollando en el día a día para la mejora de los servicios públicos.

Se ha incidido además en que el cobro de la paga extra mañana día 24 de diciembre va a repercutir directamente en la mejora del consumo, el comercio y la actividad económica en general, lo que a su vez generará empleo en nuestro territorio.

Desde la Conselleria de Hacienda se ha anunciado a su vez que los empleados públicos pueden solicitar desde hoy mismo el día de asuntos propios adicional que se aprobado desde el Gobierno central con efectos inmediatos