La Conselleria de Educación tiene asignados para la facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I en su presupuesto el 2014 la cantidad de 3.000.000 de euros, aseguraron ayer fuentes cercanas a este departamento de la Generalitat, quienes señalaron que es la UJI la que tiene que licitar las obras para el edificicio definitivo de la facultad.

Así contestaba la Conselleria a la exigencia de la UJI de que la Generalitat cumpla los compromisos con la universidad de Castellón, respecto a Ciencias de la Salud a tenor de unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que decía que la financiación de la futura facultad de Ciencias de la Salud se tendría que aplazar.

Mientras, la UJI señaló que se está a la espera de una entrevista con el presidente del Cosnell para abordar el tema, recordando que el coste del proyecto es de 17 millones de euros, de los cuales se han asignado tres. Aparte de la obra, “hay que considerar el proyecto educativo y cada año se ha de contratar profesorado, por lo que harán falta más de 4 millones de euros más para personal y todas estas cifras las sabe la Conselleria, teniendo en cuenta que ha habido un recorte de 9 millones”. H