Cruz Roja Castellón ha ayudado a 250 familias a pagar las facturas relacionadas con suministros de la vivienda, como el agua o la luz, para evitar los cortes por impago. El 38% de las familias atendidas se enfrentan este invierno a la pobreza energética.

Cruz Roja alerta que ahora, con la bajada de las temperaturas, “se complica aún más esta situación y su impacto en la salud de las personas ya que el frío y la humedad permanente en un hogar pueden llevar a serios problemas respiratorios como asma, bronquitis, etc”. En la Comunitat, Cruz Roja ayudó durante el 2013 a un total de 1.777 familias, la mayoría de ellas, 960 con el pago del recibo de la electricidad, seguidas por apoyo para el agua potable en 712 viviendas, y por último, en la factura del gas o gasoil en 105 hogares. Estas ayudas de la campaña Ahora más que nunca están dirigidas a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis.

MAYORES // En el actual contexto, las personas mayores constituyen uno de los colectivos más vulnerables. Más del 54% de ellos no puede mantener su casa en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno. De hecho, un 33% de las personas mayores atendidas por Cruz Roja no puede poner la calefacción en invierno. Un 12,7% de estas personas dice que no llega a fin de mes y cerca del 33% ha tenido que ayudar a hijos y nietos por motivos económicos. H