La Policía Local de Castellón ha realizado 515 pruebas de alcoholemia durante la campaña preventiva realizada con motivo de las fiestas navideñas, en las cuales solo el 5% de conductores ha dado positivo. Así, 27 personas han superado la tasa permitida situada genéricamente en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Un porcentaje que indica que la concienciación, al menos en ciudad, sobre las consecuencias fatales de beber y conducir empieza a dar sus frutos.

De todos modos, no hay que bajar la guardia porque las cifras de la Jefatura Provincial de Tráfico reflejan un aumento del 14,8% en positivos de alcoholemia durante el pasado año, como informó ayer Mediterráneo.

La campaña preventiva de la Policía Local se realizó del 16 de diciembre al 7 de enero. La novedad este año es que han aumentado los días de control, ya que hasta ahora solo se realizaban hasta el día 31 de diciembre. “Detectamos que se producían diversos accidentes el día 5 por la noche, así que decidimos ampliar el periodo de campaña”, explicaron desde la Policía Local.

Los controles de alcoholemia se realizaron en diferentes tramos horarios de la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como la avenida Valencia, la plaza Fadrell, la avenida Hermanos Bou, la calle del Gobernador Bermúdez de Castro o la avenida Benicàssim.

DELITO // De los 27 conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia efectuados, en siete casos los agentes observaron que dichos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que se les imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial y fueron citados para acudir al juzgado de instrucción de guardia por el procedimiento de juicio rápido.

Entre estos siete casos está el de la conductora que la madrugada del 5 de enero se empotró contra una palmera en la céntrica avenida Capuchinos de Castellón, tras perder el control del vehículo. Después del accidente, los agentes le realizaron el control de alcoholemia y la joven de 27 años cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. H