Vientos de hasta 116 km/h están azotando la provincia de Castellón, a la espera de una nueva caída de las temperaturas, a partir del miércoles y hasta el fin de semana, provocada por la entrada en el oeste peninsular de una ola de frío ártico. Mañana, de momento, repuntarán las temperaturas, en un sube y baja térmico.

Las rachas más fuertes se dieron en Xert, mientras que en Catí fueron de 105 km/h. 98 se registraron en la Jana, 95 en Fredes, 84 en Torre d'En Domènech, 83 en Atzeneta, 78 en Vilafranca, 77 en Vinaròs, 70 en Castellón y 76 en Montanejos. Con la alerta naranja de riesgo por fuertes vientos aun activada, la previsión es que la situación perdure hasta mañana, martes, por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque disminuirán rápidamente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará del noroeste entre flojo y moderado, las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos y las mínimas descenderán ligeramente, y el cielo estará poco nuboso, aunque aumentará al final del día a nubosidad de tipo alto. //