Juntas, pero no revueltas. Porcelanosa confirma que participará en la feria Fimma-Maderalia, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia, lo que significa que coincidirá en el espacio y en el tiempo con Cevisama, una cita a la que sin embargo la firma de Vila-real renunció hace ya muchos años y a la que no ha vuelto, a pesar de la insistencia de las organizaciones empresariales e institucionales. La postura de la dirección ratifica que la estrategia de Porcelanosa pasa por no participar en Cevisama, y todo a pesar de que este año, y como novedad, se celebrarán al mismo tiempo las dos convocatorias, junto a una tercera: Hábitat.

La realidad es que aunque compartirán techo, cada una de ellas se ha concebido independiente (la cita azulejera estará en los niveles 2 y 3 de los pabellones 1, 2, 3 y 4; mientras que Fimma-Maderalia estará en los pabellones 6 y 8).

Desde Porcelanosa se especifica que el grupo participa en Fimma-Maderalia a través de su filial System-Pool, especializada en la fabricación de mobiliario y materiales para el baño. La empresa promocionará en el foro Krion, que es “el nombre del compuesto mineral de última generación que ha desarrollado y comercializa, no solo en la aplicación en sus productos de baño, como bañeras, platos de ducha, lavabos, encimeras... sino también en forma de planchas para su utilización en arquitectura e interiorismo”. Hay que recordar que Porcelanosa celebra su propia muestra internacional de productos --de ahí su no asistencia a Cevisama-- y que este año tendrá lugar del 3 al 7 de febrero. H