El grupo socialista en la Diputación ha registrado una moción en la que exige la inmediata renuncia y dimisión del diputado provincial Francisco Martínez de todos sus cargos “dado el reconocimiento exprés por parte de la Presidencia sobre su manera de actuar en política”, tras saberse que la titularidad de los terrenos donde se iba a construir la depuradora de Borriol pertenecen a una empresa de un familiar. La moción se debatirá hoy en la comisión informativa de Presidencia y Promoción Económica. Los socialistas reclaman a su vez la dimisión del exvicepresidente “por no ser merecedor de permanecer, ni un día más, en ningún cargo de representación pública”.

Por otra parte, desde el PSPV-PSOE exigen que el presidente Javier Moliner dé cuenta de manera pormenorizada de la remodelación llevada a cabo y la causa concreta por la cual ya no es vicepresidente Francisco Martínez. En esta misma línea, los socialistas piden que se explique cómo, cuándo y de qué manera ha tenido conocimiento de las “irregularidades” llevadas a cabo por Martínez. De igual modo, la moción demanda que Moliner se disculpe públicamente “por el lamentable espectáculo” que se ha dado a la ciudadanía castellonense en torno a todo este asunto.

En otro orden de cosas, Compromís ha registrado también una moción en la que piden a la Diputación que preste al Ayuntamiento de Borriol apoyo legal y técnico para encontrar terrenos adecuados en los que ubicar la citada depuradora. “Queremos que sean parcelas que se puedan expropiar a un precio de mercado razonable y que no hipoteque el futuro económico del municipio”. La propuesta nacionalista reclama que el departamento técnico y legal acelere los cambios que necesita el proyecto de la depuradora para evitar que se demore aún más la construcción de esta infraestructura en Borriol, según Enric Nomdedéu.

Por último, el PSOE de Burriana preguntó si se facilitará a la Fiscalía documentación por el cobro de entradas en Burriana. El PP respondió que no, “porque el tema está zanjado”. H