El próximo jueves, día 30, se pondrá el broche final a las jornadas del ciclo ‘Futuro y retos del puerto de Castellón’, una serie de cinco monográficos desarrollados desde el mes de julio por Mediterráneo y PortCastelló, con el patrocinio de Bankia. La cita será, de nuevo, en el hotel NH Turcosa del Grao.

En esta ocasión, se espera con especial expectación la intervención en el foro económico de José Llorca, presidente de Puertos del Estado, que analizará los resultados positivos de la instalación castellonense en el último ejercicio, en el que ha pulverizado su volumen de tráfico de mercancías.

Además de Llorca, el otro gran momento de la sesión, previa introducción del director de Medierráneo, José Luis Valencia, será la alocución del jefe del Consell, Alberto Fabra, que clausurará la quinta jornada y también glosará el status que ha alcanzado en la actualidad PortCastelló.

CONCLUSIONES // Anteriormente, se habrá desarrollado una mesa de debate en la que se realizará un balance de los encuentros previos. Presentarán sus conclusiones la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el alcalde de la capital, Alfonso Bataller; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca.

Al evento en el Grao asistirán, previa invitación, medio centenar de empresarios y directivos de las compañías punteras de los principales sectores económicos de la provincia de Castellón. H