El Rotary Club de Castellón está haciendo las gestiones necesarias para conseguir que la Universitat Jaume I sea elegida como Centro Rotary pro Paz. Para ello, a lo largo de los últimos meses ha estrechado sus lazos de colaboración con la UJI, concretamente con el Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, a través de diversas acciones como la financiación de una beca de matrícula para que una estudiante procedente de Siria curse este máster.

La organización Rotary Internacional trabaja por la construcción de paz alrededor del mundo desde su creación, hace más de 100 años. Fruto de esta convicción, en 2002 Rotary Internacional creó las Becas pro Paz, y estableció convenios con algunas universidades alrededor del mundo para permitir que, cada año, más de cien estudiantes puedan formarse en estos centros educativos en temas relacionados con los estudios de paz.

De momento existen siete Centros Rotary pro Paz en el mundo: la Universidad Chulalongkorn en Tailandia, la Universidad de Uppsala en Suecia, la Universidad de Queensland en Australia, la de Bradford en el Reino Unido, la Universidad Internacional Cristiana en Japón y otro centro formado por la Universidad de Luke y la de Carolina del Norte en los Estados Unidos. H