La presencia de Peñíscola en la feria internacional de turismo de Madrid ha servido para consolidar su posicionamiento dentro del segmento destinado a las familias. Muestra de ello fue la recepción del certificado de destino familiar, expedido por la Federación Española de Familias Numerosas, con lo que se ha convertido en el primer destino costero de nuestro país en tenerlo. La agenda de contactos de estos días ha reunido a la delegación de Peñíscola en Fitur con agentes dedicados a esta vertiente. El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, comentaba “el objetivo de promocionar el destino en los canales más efectivos para conseguir atraer el interés de este perfil de turista”. Para ello, también han tenido en cuenta los nuevos canales de comunicación, reuniéndose con representantes del blog Travel With Kids, así como de la revista Viajar con hijos, que cuenta con edición digital y publicaciones repartidas en diferentes países europeos.

Desde el Patronato Municipal de Turismo se han establecido nuevas estrategias para afianzar su posición y, por ello, se ha presentado en Fitur un nuevo folleto, dedicado especialmente a las familias, que incluye un apartado de juegos para los más pequeños. De forma paralela, se han mantenido contactos con el grupo National Geographic, para reforzar la presencia de la ciudad en publicaciones especializadas en Turismo e Historia.

OPERATIVO RUSO // El principal acuerdo alcanzado en Fitur 2014 ha sido el operativo de visitantes rusos, que conocerán la provincia de Castellón y pernoctarán en hoteles de Peñíscola. Se espera un total de 60.000 pernoctaciones, repartidas entre los meses de marzo a octubre. Desde el patronato se han establecido encuentros con publicaciones especializadas en turismo, tanto para el público de Rusia como Ucrania.

De forma paralela, se ha cerrado la organización de un press trip en las próximas semanas --antes de la Semana Santa-- para mostrar los recursos turísticos de Peñíscola, y dar a conocer su oferta en ocio, cultura y naturaleza. En este encuentro estará presente Olga Tarakanova, corresponsal para el sur de Europa de las más importantes revistas de turismo del mercado ruso. Las publicaciones en ruso que se distribuyen en nuestro país también fueron objeto de encuentros.

El turismo náutico también tendrá protagonismo en estas últimas horas de la feria. Habrá un simulador de remo, para difundir el destino náutico que comparten Peñíscola y Benicarló. H