La Diputación de Castellón mejorará sus servicios al ciudadano con la implantación del sello de calidad ISO a partir del mes de marzo en el departamento de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, así como en los Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes).

La red de Cedes se ubica en varios municipios de la provincia: Morella, Segorbe, Albocàsser, Vall d’Alba y Llucena. En concreto, el sistema de gestión de calidad que se incorporará, según el estandar internacional, es el denominado UNE-en-ISO 9001: 2008. El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, valoró esta apuesta como una muestra más del presidente de la Diputación, Javier Moliner, “por la aplicación de criterios de eficacia y eficiencia para la mejor prestación de servicios y la gestión de recursos públicos”.

RECTA FINAL // Por ahora, la implantación del sistema ISO se encuentra en su última fase, que implica la formación del personal y de los técnicos. En concreto, se van a simplificar y documentar los procesos desarrollados del servicio y los Cedes. Se podrá medir mejor la satisfacción de los usuarios y reducir las incidencias, por lo que se espera más uso de los servicios que se prestan a desempleados, emprendedores, empresas y Administraciones Públicas de la provincia. “Las principales ventajas que aporta el sistema se centran en el control de los colaboradores, garantizando así la eficiencia”, resaltó Sales. H