El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que “hemos presentado una enmienda a la moción del PSOE, por la que el grupo municipal del PP instamos a la junta de gobierno local a que permita que los miembros de la corporación de cualquier grupo político puedan asistir a la Mesa de Contratación Permanente en los mismos casos que los licitadores del expediente de contratación, es decir, a las aperturas de los sobres de las ofertas económicas y técnicas en los procedimientos abiertos”.

Mulet ha destacado que la transparencia es una prioridad de la administración “en todos los ámbitos de la gestión público, pero en especial en el de la contratación de obras y servicios municipales. Es preciso contar con mecanismos que garanticen que el dinero de los ciudadanos se gasta de forma adecuada y en aras a que acerca de ello no quepan márgenes de duda, el equipo de gobierno del PP está dispuesto a permitir la presencia de concejales de la oposición en la Mesa de Contratación Permanente en la que se decide la adjudicación de gran parte de los contratos municipales”. “Apostamos por la transparencia total”, ha dicho Mulet.

La moción de los socialistas pide al equipo de gobierno que permita la presencia de concejales de la oposición en la Mesa de Contratación Permanente por la que se decide la adjudicación de gran parte de los contratos municipales. En la actualidad, en el citado órgano están presentes por decreto del alcalde tres concejales del equipo de gobierno: el de Contratación y Patrimonio, la delegada de Gente Mayor y el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, además de dos técnicos: el Interventor y la titular de la Asesoría Jurídica. La mayoría recae en el equipo de gobierno.