Las principales organizaciones empresariales y colectivos profesionales de autónomos consideran necesario que el Gobierno intervenga cuanto antes para frenar el alza del trabajo irregular y del dinero en B que se mueve en Castellón, dado que es una competencia desleal para los que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y laborales. Hay que recordar que en Castellón ya se mueven 3.400 millones de euros en negro, según cálculos de los técnicos de Hacienda.

Por otro lado, la foto de portada está dedicada al frente común que empresarios y autoridades políticas de todos los ámbitos han sellado para reclamar al Ministerio de Fomento que ejecute en la mayor brevedad el corredor mediterráneo y los accesos ferroviarios por el sur para el puerto de Castellón. También reclaman que mantengan el ancho de vía ibérico en el trazado entre Castellón y Tarragona, así como en el puerto, para que PortCastelló no quede aislado del tráfico de mercancías en este tipo de convoyes.

La información de portada se completa con el anuncio realizado por Marina d’Or, cuyo presidente quiere traer a mil inversores chinos a Castellón cuando esté el aeropuerto en marcha con el propósito de que promuevan una zona franca e industrial junto al recinto de Vilanova d’Alcolea. El Polígono Industrial sería la base de entrada de los asiáticos a toda Europa. La dimisión por sorpresa del rector de la VIU, a pesar de estar ratificado en su cargo tras la compra del grupo Planeta de la universidad virtual, y también con la presentación del decálogo con el modelo de ciudad que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, promoverá para la ciudad con el nuevo plan general de urbanismo que se está redactando.

En el ámbito deportivo, dos titulares: el trabajo de despacho a contrarreloj en el Villarreal para atar a un fichaje que refuerce a su plantilla y la salida del meta Salva en la purga que la directiva está llevando a cabo en el CD Castellón.