Tras siete meses de negociaciones, el juzgado de lo mercantil de Castellón extingue oficialmente los contratos de 72 de los trabajadores de la textil Dusen, según explicó la presidenta del comité de empresa de la entidad, Inma Pérez.

La semana pasada el comité de empresa indicó que tanto el juez como el administrador habían acordado dejar fuera del ERE de extinción a ocho de los 80 empleados que integran la plantilla de la textil para poder coordinar la liquidación de la empresa, realizar el inventario y proceder a la venta del género y demás material acumulado en la nave de la textil en Castellón.

"Los 72 trabajadores afectados han dejado ya de ser formalmente empleados de Dusen; por un lado estamos tristes porque nadie quería un final así, pero por otro estamos algo más tranquilos y con la perspectiva de encontrar un futuro", dice Pérez.

Un futuro que se prevé "incierto" porque "la mayoría de los trabajadores despedidos tiene más de 50 años, es una edad muy mala, pero hemos demostrado ser unos luchadores así que hay que mirar hacia delante", ha añadido.

La semana que viene se decidirá si los ocho trabajadores que siguen en la empresa retoman el mercadillo para vender el género y poder recaudar fondos para costear sus indemnizaciones.