El grupo Marina d’Or trabaja ya para traer a la provincia a más de mil inversores procedentes de China con la apertura del aeropuerto. La puesta en marcha de esta infraestructura podría suponer la creación de una zona franca para estos empresarios, que verían en Castellón una puerta de entrada idónea a cualquier país de la Unión Europea.

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, existe un elevado interés en China por producir en Europa, y las características del aeropuerto de Castellón hacen del mismo una instalación donde se ensamblarían los productos de las firmas de este país para su posterior distribución, según fuentes de la empresa.

Por lo pronto, el presidente de la Cámara de Comercio de Beijing, junto a un grupo de inversores chinos en representación de más de mil empresas con interés en invertir en España, se reunirán con el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, dentro de dos semanas. Ayer jueves ya se produjo un primer encuentro por parte de los responsables de Marina d’Or con su representante, Zhongge Yi, en el que, entre otros asuntos, se cerró la agenda de dicha visita.

Desde el grupo empresarial de Orpesa entienden que el hecho de que el aeropuerto de Castellón sea de carácter internacional, así como el diseño de sus instalaciones, hace que sea el trampolín ideal para este proyecto.

El grupo de empresas lideradas por la consultora Gesnaer y Marina d’Or es uno de los que opta a la adjudicación para gestionar desde su puesta en marcha el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea, una decisión que se dará a conocer en breve, como ayer mismo aseguró el president, Alberto Fabra.

Al respecto, desde Marina d’Or recuerdan que el gerente de Gesnaer, Juan Manuel Pérez, fue director del aeropuerto de Lanzarote, aspecto este que entienden desde la empresa que garantiza una óptima gestión.

Además de las citadas consideraciones, Marina d’Or apunta que estaría en disposición de aportar sus contactos para atraer más visitantes hacia el negocio turístico en beneficio de toda la provincia. Entre estos contactos, se incluyen acuerdos firmados con 161 turoperadores y agencias internacionales, siendo en estos momentos la única empresa con un equipo comercial que cubre toda Europa, visitando agencias desde hace dos años, aseguran. H