El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha señalado hoy a los periodistas tras declarar durante dos horas ante la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma por el caso Nóos que "todo se ha hecho bien" y que en la Generalitat se ha trabajado "con honestidad y honorabilidad".

Camps ha calificado de "un trámite más" esta declaración como testigo, durante la que ha respondido por escrito desde su despacho oficial en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) a casi un centenar de preguntas, y ha aseverado que está "tranquilo", "satisfecho" y no preocupado, aunque a veces todo esto se hace "un poco largo".

Según ha dicho, la Administración autonómica valenciana es "ejemplar" en su funcionamiento interno, tanto antes, como durante y después de su mandato, de manera que es "imposible pasar un papel de un lado a otro sin que el trámite administrativo sea el que corresponde", igual que ocurre en los organismos públicos de la Generalitat.

"Todo se ha hecho bien", y además "se ha hecho", cosa que no ocurre en otros lugares, ha resaltado Camps, quien ha asegurado que no se siente "engañado por nadie", dado que la Generalitat puso "en línea lo que correspondía".

Respecto a los convenios que firmaron instituciones valencianas con el Instituto Nóos, ha indicado que "las personas que tomaron las decisiones son las que saben exactamente por qué las fueron tomando", y se ha mostrado "convencido de que las tomaron conforme correspondía y porque correspondía".