Las fuertes rachas de viento que sufrió la provincia el lunes y la madrugada del martes provocaron 6 incendios, sofocados por el Consorcio Provincial de Bomberos y los de la capital de la Plana. El más grave fue el de un cañaveral en un barranco de Vall d’Alba y que quedó extinguido pasadas las 6.00 horas. En Canet lo Roig, el fuego afectó a unos cultivos abandonados; en Traiguera, en un pequeño huerto; en Alfondeguilla, en una zona de monte bajo; en les Coves de Vinromà en unos matorrales y en Castellón capital en unos huertos abandonados de la partida Almalafa.

Asimismo, los bomberos de Castellón retiraron varias tejas que habían caído a la vía pública de una casa de la calle Jovellanos, una puerta a punto de desprenderse en una vivienda de la calle Maestro Albéniz, y un árbol caído en el paseo Francisco Pascual.

Mientras, el Consorcio retiró árboles en un camino rural de Suera, en Moncofa, en Càlig y en Peñíscola. En Benicarló retiraron una antena de un edificio, aseguraron un poste de la luz, cascotes que se habían desprendido de un edificio, aseguraron el techo de un túnel de lavado, retiraron un toldo y cristales se una ventana. En Onda sanearon una cornisa y también cristales de una ventana. El viento ayer sopló con rachas de hasta 95 km/h pero amainará en las próximas horas. H