La marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación contará, al menos, con una docena de comisiones sectoriales de producto que tratarán de forma especializada acciones a desarrollar en cada uno de los sectores que la conforman. El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, explica que “el ritmo de trabajo no cesa para que quede formalizada cuanto antes la estructura de funcionamiento de la marca guía”.

El delegado del ramo explica que este proyecto contará con una estructura piramidal que tendrá una comisión de concesión, una permanente y las distintas sectoriales de producto “que incluirán directamente a los representantes de cada sector”.

Estos equipos tendrán como principal finalidad definir las cualidades y condiciones que por consenso se aplican a su sector. Además de las ya constituidas con expertos en aceite de oliva y vino, en las próximas semanas se crearán las comisiones de hortalizas, frutas, productos micológicos, lácteos, frutos secos, carne, pesca, dulces (repostería y panadería), agua y prescriptores (hostelería, restauración y puntos de venta). Hasta el momento, cuando apenas se cumplen dos meses de su presentación, son más de 160 empresas de la provincia las que se han interesado en formar parte de Castelló Ruta de Sabor. H