El Ayuntamiento de Castellón mantendrá el horario de cierre de las tascas a las 23.30 horas, con la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 23.00. Fuentes municipales restaron ayer trascendencia a la nueva sentencia, en este caso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que estima un recurso de la Asociación Castelló Sense Soroll y ordena que solo se sirva bebida hasta las 22.00 horas amparándose en el artículo 18.4.f del Decreto Legislativo 1/2003 de la Generalitat que prohíbe vender bebida más allá de las 22.00 horas.

Desde el consistorio señalaron que la nueva sentencia del TSJCV se refiere a una denuncia de 2009, así que no recoge las últimas decisiones judiciales favorables al Ayuntamiento”, como la reciente del Tribunal Supremo que avaló la pervivencia de las siete tascas frente a la intención de Castelló Sense Soroll de avanzar su hora de cierre. Fuentes municipales recordaron que el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana permite consumir alcohol en la calle en la zona de las tascas mediante la instalación de veladores, que cuentan con la preceptiva autorización municipal.

La Asociación Castelló Sense Soroll mantiene abiertos otros frentes judiciales contra las tascas referidos a la instalación de los veladores y al alcance de la Zona Acústicamente Saturada. H