El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido una carta de su homóloga en la ciudad japonesa de Ube, Kimiko Kubota, en la que la alcaldesa muestra su interés en ampliar la colaboración de ambos municipios al área del deporte. Un interés que ha sido confirmado tras la reunión mantenida con representantes de la empresa UBE en Castellón, quienes han hecho entrega del mensaje de la responsable de la ciudad japonesa. En este encuentro también ha estado presente el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales.

Bataller ha explicado que “a raíz de este interés, vamos a remitir un informe donde mostrar toda la completa oferta de instalaciones deportivas con las que cuenta Castellón, así como un calendario deportivo con las citas más importantes de las que se celebran este año”.

“En especial, vamos ha hacer especial hincapié en las posibilidades de acoger deportistas japoneses que quieran practicar fútbol, tenis, golf o natación, entre otro deportes”, ha indicado.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “Castellón cuenta con una magnífica Piscina Olímpica Municipal, de reconocido prestigio internacional, y no hay que olvidar tampoco que nuestra ciudad alberga al mejor club de atletismo de España y uno de los mejores de Europa, como es el playas de Castellón, que en estos momentos está viendo remodelado el recinto del ‘Gaetà Huguet’ para acoger grandes competiciones”.